analizador de gases ecom

Analizador de Gases

¿Qué es un analizador de gases?

Un analizador de gases de combustión es un equipo utilizado para identificar los diferentes tipos de gases que se encuentran presentes durante la combustión y su cantidad neta o porcentual. La cantidad de ellos percibida por el equipo varía dependiendo del tipo de analizador  empleado y su tecnología a disposición.

Los gases más comúnmente percibidos son: O2, CO y NO.

Es comúnmente usado en el sector automotriz para medir con precisión los tipos de gases salientes del tubo de escape. De esta manera se conoce en qué medida se quema el combustible.

¿Cuál es su importancia?

La importancia de un analizador de gases recae en su capacidad de identificar si existen fugas de gases. Estos gases pueden ser expulsados de forma alterada por una serie de factores como la temperatura, presión, homogeneidad de la mezcla, entre otros.

Por ejemplo, en el caso del CO este se produce cuando no hay suficiente oxígeno para la combustión, mientras que el NO por la combinación de nitrógeno y oxígeno, debido a la temperatura y presión alta del motor. Por ejemplo:

  • Una mezcla pobre tiene como consecuencia un exceso de O2 en el escape y, por lo tanto, gran cantidad de de ON
  • Una mezcla rica tiene como consecuencia O2 en escasez en los gases de escape, generando exceso en CO2 e hidrocarburos.

Adicionalmente, a través de un analizador de gases podemos saber si un vehículo se encuentra vigente para ser operativo. Los gases de salida son conocidos por ser perjudiciales al medio ambiente. Es por ello que la cantidad emitida debe de cumplir la normativa legal; el incumplimiento de la normativa es multado.

Ademas, obtener un gran porcentaje de gases puede ser indicador de fallas en el sistema. Esto último puede desencadenar un mayor desgaste de las piezas internas, lo que genera altos costos de reparación.

Puedes dar un vistazo a nuestros analizadores de gases de la marca Ecom haciendo click aquí

Si deseas solicitar una cotización de alguno de nuestros equipos o deseas hablar con un especialista puedes contactar nos a través de nuestro correo o whatsapp.

Correo: ventas@jsindustrial.pe

Whatsapp: +51 922 211 121

Productos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

-->