Detección de fugas e interferencias

Detección de interferencias

Detección de interferencias

El servicio de detección de interferencias lo realizamos mediante el uso de un georadar o GPR por sus siglas en inglés “Ground Penetrating Radar”, el cual es un equipo de alta tecnología que permite detectar tuberías y objetos enterrados. El uso de esta tecnología proporciona valor añadido al proyecto o trabajo que se encuentre realizando, gracias a la reducción de riesgos y a las consecuencias derivados de estos como una rotura de servicios preexistentes o abrir una zanja.

Detección de fugas

Detectar fugas de agua en los procesos industriales es crucial ya que ayuda a reducir el desperdicio de este escaso recurso. Además, evita daños a equipos y estructuras, lo cual permite el ahorro de posibles reparaciones. La detección de fugas de agua puede llevarse a cabo mediante diversos enfoques.

Estos métodos abarcan desde la observación de los indicadores del medidor de consumo de agua y la inspección visual, hasta técnicas más especializadas, como la audición de los sonidos generados por las fugas de agua, ya que los ruidos que surgen debido a las fugas son consecuencia de alteraciones en la presión que resultan de una ruptura en una tubería.

Detección de fugas

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se detectan las fugas?

La detección de fugas de agua puede llevarse a cabo mediante diversos enfoques. Estos métodos abarcan desde la observación de los indicadores del medidor de consumo de agua y la inspección visual, hasta técnicas más especializadas, como la audición de los sonidos generados por las fugas de agua.

Los ruidos que surgen debido a las fugas son consecuencia de alteraciones en la presión que resultan de una ruptura en una tubería. Estos sonidos viajan a lo largo de la tubería y se vuelven más audibles cuando el material de la tubería es un buen conductor del sonido.

¿Qué mide el detector de fugas?

En realidad el detector de fugas no mide un parámetro, lo que hace es escuchar el ruido provocado por la fuga, este ruido por lo general es a través del suelo o paredes, este equipo se le denomina: Geófono.

¿Cómo detectar fugas de agua sin romper?

Se realiza una brusquedad sectorizada, la cual consiste en mantener las tuberías llenas en un determinado sector en donde se presume que está la fuga, luego se procede a escuchar el ruido provocado por la fuga. El espacio donde se perciba con mayor intensidad el ruido, es el lugar de la posible fuga de agua.

¡Contamos con la trinorma!

Iso 9001
Iso 14001
Iso 45001
JS industrial Servicios

Envíanos un mensaje

3 + 13 =