Monitores de área

Monitores de área

Descubre porqué los monitores de área podrían ser tu herramienta ideal.

Existen muchas ocasiones en donde, trágicamente, han ocurrido percances en mayor o menor medida debido a una pobre inspección del área. En otros casos, el área que se necesita monitorear es muy desafiante. Muchas de ellas son muy lejanas para enviar trabajadores, algunas donde no es posible el acceso a energía, espacios confinados, cierres de fábrica, entre otros ambientes de riesgo que pueden poner en riesgo al personal.

Para estos casos y aplicaciones cotidianas como monitoreo de perímetros, se vió la necesidad de un amortiguamiento para el personal. En consecuencia, los monitores de área ganaron popularidad al darles una sensación de seguridad a los trabajadores en su área de trabajo. La incertidumbre por amenazas frente a fugas de gases no detectadas es eliminada.

Antes de usar monitores de área en lugares remotos o peligrosos, debe hacerse estas 3 preguntas.

1. De los monitores de área, ¿El mío funciona sin energía eléctrica o sin cambiar las baterías?

Un monitor de área ideal no debe de necesitar electricidad. Debido a las ubicaciones remotas, enviar trabajadores cada cierto tiempo a recargar la batería implicaría una pérdida importante de tiempo, lo cual significa también menos productividad y retribución a largo y mediano plazo.

2. De los monitores de área, ¿El mío está certificado para trabajar en lugares peligrosos?

En ciertas áreas existe la presencia de gases o líquidos inflamables, por lo tanto es necesario de un monitor de área certificado para estos casos. Esto se debe a que los equipos tienen diferentes certificados para diferentes riesgos. Por ejemplo, si va a utilizar una fuente de energía alternativa, como la solar, se deberá confirmar previamente que tanto el monitor como la fuente de energía cuentan con las certificaciones respectivas.

3. ¿Con qué facilidad puedo moverlo de área a diferentes ubicaciones?

Los monitores de área deben de ser fáciles de trasladar a diferentes ubicaciones para necesidades a corto plazo, como paradas, paradas de mantenimiento y emergencias. Sin embargo, no siempre las fuentes de alimentación y accesorios son portátiles, por lo que pueden dificultar el desplazamiento. Se debe buscar una solución de monitoreo de área que un trabajador pueda llevar solo.

Se recomienda usar un monitor de área alimentado por energía solar Algunos de estos desafíos se pueden resolver con un monitor de área alimentado por energía solar. Actualmente, existe un proveedor de detección de gas que ofrece un monitor de área y no solo los accesorios y complementos con energía solar, Industrial Scientific. Además, cumple con las certificaciones de riesgo y portabilidad.

 

Si necesitas solicitar una cotización del Radiuz BZ1, el monitor de área de nuestra representada Industrial Scientific, algún servicio relacionado o deseas hablar con un especialista puedes contactar nos a través de nuestro correo o whatsapp.

Correo: ventas@jsindustrial.pe

Whatsapp: 922211121

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

-->