¿Por qué es importante tener un equipo localizador de cables y tuberías?

Uno de los principales retos antes de iniciar un proyecto es evitar y/o prevenir los posible daños colaterales a la infraestructura existente, que pueda conllevar la construcción, intervención o proyecto en una determinada área de operación.
Entonces, reformulando la pregunta:

¿Cuál es la importancia de tener conocimiento de las tuberías, cables u objetos enterrados?

A continuación te detallamos los 3 principales motivos por los cuales tu industria debería adquirir un equipo localizador de tuberías.

Razon 1- Seguridad:

 Los colaboradores u operarios están expuestos a muchos riesgos en todos los proyectos. Uno de los principales riesgos de no haber localizado y mapeado previamente una zona a intervenir  es encontrarse con un cable de alta tensión que podría conllevar a una descarga eléctrica, nociva para la integridad de nuestros colaboradores.

Localizador de cables e infraestructuras subterráneas

Por otro lado, las tuberías enterradas, pueden causar severos golpes o lesiones graves al momento de romper el suelo. Los accidentes laborales, no son de poca importancia, todo lo contrario esto puede tener graves impactos económicos y sociales de la empresa por mala reputación.

ac

Razón 2- Ahorra tiempo y dinero:

Si vamos a invertir más horas en localizar cables y tuberías enterradas, ¿Cómo podría ahorrar tiempo y dinero?

No tener conocimiento de las utilidades subterráneas (cables, tuberías u objetos)  previamente podría conllevar a retrasos significativos en el proyecto. Si destruimos o dañamos una red de tuberías o cableado existentes, los costos del proyecto pueden aumentar significativamente por el hecho de subsanar dichas redes y un retraso en las actividades principales de los proyectos.

Por lo cual perderíamos más tiempo y más dinero aún que no haber realizado un apropiado catastro o identificación de redes previo. Es por ello que vale la pena invertir en equipos localizadores, mayor eficiencia, mayores ahores.

 

Razón 3 – Evita sanciones y problemas sociales.

Si estás operando  sobre una posible red de tuberías o cables indispensables para los servicios de luz y agua en un distrito, comunidad o población, tu empresa podría meterse en graves problemas por dañar la infraestructura pública e interrumpir con los servicios básicos locales.  Ente ellas sanciones municipales o gubernamentales.

 

 En conclusión: adquirir un equipo localizador es vital para la prevención de daños y tener mayor eficiencia  operativa en tus proyectos.

Si estás interesado en adquirir algún equipo localizador, en JS industrial somos representantes oficiales en Perú de la marca: Radiodetection, empresa líder en equipos de localización de alta precisión.   Para más información sobre funcionamiento, precios y aplicaciones puedes ponerte en contacto con nosotros. A continuación les dejamos un video sobre el funcionamiento de los localizadores!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->