análisis de suelo epsilon 1 y 4

Análisis del suelo: Épsilon 1 y 4

A continuación, se realizará una presentación de los equipos Epsilon 1 y 4 de Malvern Panalytical para el análisis del suelo.

La importancia del suelo recae en la dependencia del ser humano del mismo para subsistir, ya que es la base de aproximadamente el 90 % de todos los requisitos de alimentos humanos, alimentación de ganado, fibra y combustible.

Además, una de las funciones del suelo es compensar  las emisiones de gases de efecto invernadero debido a la quema de combustibles fósiles, ya que puede absorber el CO2 atmosférico. Desafortunadamente, el suelo no es renovable y sufre con facilidad de desgaste debido a la erosión, contaminación, acidificación, entre otros factores. Es por ello que, cada vez hay más presión sobre los gobiernos para crear leyes y promover prácticas que protejan la integridad del suelo.

La diferencia entre los suelos cultivados y los naturales o no cultivados son sus propiedades químicas, ya que el cultivo y la fertilización pueden alterar significativamente su composición química, es decir, sus niveles de carbono, nitrógeno, entre otros componentes que forman parte del nivel de fertilidad.

Estroscopía de fluorescencia de rayos X para el análisis del suelo

La herramienta XRF es un equipo de alta eficiencia para funciones de análisis y recopilación de datos. Es utilizada con fines de obtener un óptimo crecimiento del cultivo mientras se cumple con la seguridad ambiental. Estos beneficios también se aplican a las muestras de suelo.

Análisis del suelo: Épsilon 4

Diseñado conforme a la experiencia y el éxito del alcance comprobado de los espectrómetros de XRF Epsilon 3, el Epsilon 4 es un analizador XRF multifuncional de mesa para cualquier segmento industrial que necesite un análisis elemental, de flúor (F) a americio (Am), en áreas que van desde I+D hasta el control de proceso. Si combina las tecnologías de excitación y detección más recientes con un software optimizado y un diseño inteligente, el rendimiento analítico del Epsilon 4 se acerca más a los espectrómetros de piso de XRF más potentes.

Aplicaciones en la industria:

  • Minería y minerales
  • Aceites y combustibles
  • Aceites lubricantes
  • Farmacéuica y cosméticos
  • Alimentos y medioambiente
  • Materiales de construcción
  • Plásticos y pinturas de polímeros

Análisis del suelo: Épsilon 1

El Epsilon 1 es un analizador de XRF de dispersión de energía completamente integrado que consta de un espectrómetro, computadora integrada, pantalla táctil y software de análisis. Este equipo es un producto de primer nivel en los instrumentos de bajo costo para mesas de trabajo, con los avances más recientes en tecnología de excitación y detección.

Una de sus ventajas es producir datos rápidos, rentables y precisos, con una mínima dependencia del operador y preparación de muestras. Por lo tanto, el costo total de funcionamiento es mucho más bajo que otras técnicas analíticas, como AAS, ICP y métodos químicos en húmedo, que son más costosas y requieren también de un operador especializado.

Epsilon 1 es una alternativa segura, pequeña y portátil a un analizador XRF portátil o una pistola XRF.

Aplicaciones en la industria

  •  Aceites lubricantes
  • Azufre en combustibles
  • Fines investigativos y educacionales
  • Análisis de puntos pequeños
  • Iso 13032

Productos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

-->