Geófonos

Geófonos

¿Qué son los Geófonos?

Los geófonos son unos equipos que detectan ruidos a través de la amplificación de los sonidos. Tienen diferentes usos y aplicaciones en la industria, en Perú tienen mucho éxito especialmente en los sectores de minería y agua y saneamiento.

¿Para qué se usan los geófonos?

Un geófono es conocido como un localizador para fugas de agua. Estos localizadores detectan los sonidos de ruptura en las mismas con el sonido de filtración gracias a la presión de fluídos.

Existen otros usos para estos equipos, como la detección del movimiento de los PIGS: Raspadores (chanchos) para limpiar la suciedad de cualquier tubería y remover sedimentos de arena, cera, agua, grava y escombros. Adecuado para prevenir la corrosión, mejorar, restaurar el flujo y preparar la línea para una inspección.

Además, también se utilizan para detectar ondas sísmicas, ya que pueden registrar el sonido de la energía liberada al desplazarse las placas tectónicas. Los geófonos electromagnéticos convierten el movimiento en una señal eléctrica. Por tal motivo, son transductores del desplazamiento, velocidad o aceleración

O, en diferente escala también detectan el movimiento de los suelos por el paso de un camión o explosivos

Importancia de contar con un geófono

Es de suma importancia contar con un equipo de alto rendimiento para detectar fugas ya que éstas pueden tener un punto de partida desde un lugar muy lejos del que se haya notado la filtración, lo cual será muy difícil de identificar sin el equipo adecuado o un personal capacitado para brindar el servicio y/o manejar este equipo.

Recuerda: El averío de tuberías por un tiempo prolongado contribuye a la reducción de su tiempo de vida y en consecuencia, aumenta los costos de inversión.

 

Si necesitas solicitar una cotización de nuestros geófonos de la marca Gutermann, nuestro servicio de detección de fugas de agua en tuberías o deseas hablar con un especialista puedes contactar nos a través de nuestro correo o whatsapp.

Correo: ventas@jsindustrial.pe

Whatsapp: 922211121

 

Productos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

-->