dataloggers

Dataloggers

¿Qué son los dataloggers?

Los dataloggers son equipos que apoyan al registro electrónico de datos sobre el agua, tales como la presión, altura, exposición al desbordamiento, entre otros. De esta manera contribuyen al monitoreo y control de dichas variables.

¿Por qué optar por ellos?

Es oportuno optar por ellos, ya que son soluciones de ingeniería con menor margen de error, los cuales simplifican la labor humana, son sencillos de usar, adaptables y confiables. Son capaces de mantener el monitoreo constante durante largos periodos de tiempo, lo cual lo hace menos costosos en cuando a energía. Lo anteriormente mencionado los vuelve altamente competentes y compatibles en las diferentes redes de aguas, específicamente en las potables y residuales. Para estos productos en Perú destaca la marca SOFREL por su calidad ofrecida.

Aplicaciones más comunes de los dataloggers:

  • Monitoreo de ríos–calidad del agua o nivel
  • Monitorear las precipitaciones
  • Monitorización y regulación de las presiones
  • Medición de agua subterránea

Otras aplicaciones:

  • Fugas: Se pueden identificar fugas no visibles, las cuales tienen 90% de frecuencia, además de gestionar de fugas por comparación de los consumos y a través de la monitorización del consumo nocturno. Finalmente, también existen pérdidas por presión y diámetro.
  • Telelectura: Con un caudalímetro, el cual puede ser electrónico o mecánico. Además, también se puede medir la presión y/o temperatura con un sensor, el desbordamiento con una boya, el acceso con una alarma y los parámetros de calidad (pH, cloro, entre otros)
  • Monitorización del alcantarillado: Es necesaria una boya para poder monitorear las inundaciones en puntos dónde existan dispositivos para agua potable. De haber presiones negativas, existe la posibilidad de que los equipos introduzcan elementos contaminantes en la red de agua. Además, es importante vigilar las instalaciones de agua potable para evitar inundaciones. Es recomendable la instalación de dos boyas (pre-alarma y alarma principal).

¿Quieres saber más? Contacta con nuestro equipo:
E-mail: ventas@jsindustrial.pe
Teléfono:  (51) 922 211 121

Productos relacionados:

Agua y Saneamiento

Datalogger Sofrel NEO

Agua y Saneamiento

Datalogger Sofrel DL4W

Agua y Saneamiento

Servidor SOFREL WEB LS

Agua y Saneamiento

Datalogger SOFREL LT-Radar

Agua y Saneamiento

Datalogger SOFREL LS-P

Agua y Saneamiento

Datalogger SOFREL LS10

Agua y Saneamiento

Datalogger SOFREL LS-Flow

Agua y Saneamiento

Datalogger Sofrel LS-V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

-->