Detección de Fugas en Tuberías

detección de fugas en tuberías

Nuestra compañía ofrece soluciones para la detección de fugas y servicios relacionados a esta problemática. A menudo, se cree que localizar fugas de agua no es una tarea complicada, porque es suficiente para cincelar o excavar en un lugar donde una tubería puede tener fuga.

Esto, definitivamente no es cierto, porque el agua puede prevenir de un lugar completamente diferente del que se notó la fuga.

La ubicación exacta de la dificultad solo puede ocurrir utilizando equipos profesionales que deben ser operados por una persona con los conocimientos, habilidades y experiencia adecuados, en resumen, entrenada para la actividad.

Nuestra empresa cuenta con un portafolio de soluciones de detección de fugas de agua que se caracteriza por su alta calidad, robustez y facilidad de uso, especialmente diseñadas para un uso en condiciones extremas.

Adicionalmente,  tenemos a un conjunto de especialistas que son los mejores profesionales del mercado en caso requiera del servicio de detección de fugas o asesoría para diseñar la solución que mejor aplica a su necesidad.

¿Por qué es importante la detección de fugas en tuberías de agua?

 

Cualquier fuga, desde las domiciliarias, las que se pueden presentar en una planta industrial, hasta las que se pueden dar en una red de distribución, siempre genera pérdidas financieras y mucho estrés innecesario. Con cada minuto, el costo de reparar los artículos dañados aumenta. Para reaccionar ante tal situación, las empresas que brindan el servicio de localización o las empresas que suministran el servicio de agua potable, deben contar con equipos que aseguren respuesta rápida y confiable.

En el caso de clientes industriales, dependiendo del nivel de consumo de agua y la frecuencia de este tipo de problemática, pueden optar por tener equipos en inventario o contratar el servicio de una empresa especialista. JS Industrial cubre esos dos frentes.

¿Cómo hacer una localización eficiente de las fugas de agua?

 

Se puede hacer uso de las siguientes tecnologías:

Micrófonos Acústicos (Geófonos)

Los Micrófonos acústicos se usan para detector y amplificar el ruido creado por fugas en líneas presurizadas. Constituyen una pieza esencial de equipamiento para plomeros o departamentos de detección de fugas y se usan para precisar fácilmente el lugar exacto de la fuga (paso final en el proceso que generalmente se aplica de Encontrar- Ubicar- Precisar). Como parte del proceso de Manejo Inteligente de Pérdidas de Agua, los micrófonos acústicos se usan para VALIDAR fugas que ya han sido ubicadas. Las dos opciones básicas para usar como micrófonos son las varillas acústicas y el micrófono de suelos (geófono).

micrófono acústico

 

Correladores de Ruido de Fugas

Los correladores son poderosos dispositivos electrónicos de localización de fugas en tuberías a presión, donde la ubicación aproximada de la fuga se desconoce y las distancias son relativamente altas. Dos (o más) sensores se colocan en contacto con la tubería a ambos lados de la fuga sospechada. Esos sensores registran y transmiten el sonido por radio a la unidad de procesamiento. Algoritmos matemáticos se utilizan para determinar la ubicación exacta de ciertos perfiles de ruido (por ejemplo, silbido de una fuga) en la tubería, mediante la correlación de los ruidos que llegan a los dos sensores y midiendo la diferencia del viaje del sonido en la tubería desde la fuga hacia cada sensor.

gutermann

Gütermann ha sido uno de los primeros fabricantes de correladores de fugas en todo el mundo. El rango del correlador se caracteriza por sensores líderes en el mundo, su diseño compacto y atractivo, solidez en el campo y sofisticadas capacidades de filtrado.

La sinergia entre Gutermann y JS Industrial la logrado posicionar a nuestros equipos y nuestro servicio como líderes en el mercado peruano.

Cóntáctanos si tienes alguna duda o necesidad en donde podamos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *