Mantenimiento preventivo

Webinar: Importancia de realizar Mantenimiento Preventivo

El éxito de su empresa está directamente relacionado con la estrategia de mantenimiento de su equipo. Existen varios tipos, como el mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo. Los nombres son similares, pero el propósito de cada uno es bastante diferente.

Puede elegir cada estrategia de acuerdo con su presupuesto y objetivos de mantenimiento. En el siguiente webinar hablaremos sobre mantenimiento preventivo.

Funciona con la posibilidad de fallas, con un programa de reparación, reemplazo o reacondicionamiento de las máquinas, en función de los períodos. Esta herramienta busca reducir la probabilidad de un mal funcionamiento que, en última instancia, causaría tiempo de inactividad.

El mantenimiento preventivo es realizado en intervalos predeterminados, o de acuerdo con los criterios prescritos, diseñados para reducir la probabilidad de falla o degradación del funcionamiento de un artículo.

Ventajas y desventajas del mantenimiento preventivo

Si no planifica una actividad, ya sea que esté relacionada con el mantenimiento o no, es probable que esté desperdiciando recursos, incluido su propio tiempo con correcciones y demandas de emergencia.

El mantenimiento preventivo anticipa la posibilidad de rotura de maquinaria y equipo, aumentando así su eficiencia y también su tiempo de uso.

Costos

Además, la prevención es una forma de avanzar en los costos de mano de obra, reparaciones y repuestos, manteniendo optimizado el almacén y mejorando el equipo.

Con respecto al mantenimiento correctivo, el mantenimiento preventivo es ventajoso. Ya que cuando una máquina se detiene inesperadamente, puede tener problemas más serios, y su mantenimiento será más costoso.

Pero el mantenimiento preventivo no es la estrategia más rentable. Es más costoso que el predictivo y no es ideal para todos los tipos de equipos.

Es efectivo en situaciones relacionadas con la antigüedad del equipo y con todas las fallas relativas al tiempo. Sin embargo, cuando se trata de comprender las condiciones del funcionamiento en sí, la prevención no es la mejor opción. Aquí, es necesario monitorear (mantenimiento predictivo) e identificar fallas potenciales.

Si deseas conocer más sobre los servicios post-venta que manejamos en JS Industrial, puede contactarnos al:
📲 922 211 121
📩 ventas@jsindustrial.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

-->