Medición de humedad en gasoductos de gas natural con Panametrics

El gas natural se distribuye a través de una red de tuberías y se almacena en tanques, cavernas subterráneas y pozos de petróleo gastado. La presencia de exceso de humedad en el gas natural da como resultado la condensación de agua líquida o la formación de hielo en climas fríos o cuando el gas se descomprime debido al enfriamiento de Joule-Thompson.

El exceso de humedad combinado con alta presión conduce a la formación de hidratos sólidos. La formación de hielo y/o hidratos puede restringir o incluso bloquear el flujo en la tubería. El contenido de humedad del gas afecta negativamente el poder calorífico (BTU) del gas, reduciendo así la calidad y el valor del producto. El agua también se combina con gases «ácidos» como el dióxido de carbono y el sulfuro de hidrógeno y acelera la corrosión. Para cumplir con los requisitos de calidad del gas y proteger la tubería y la infraestructura de almacenamiento, el contenido de humedad debe monitorearse continuamente.

La detección temprana de un aumento en el contenido de humedad permite al operador determinar la causa raíz del problema antes de un bloqueo catastrófico, fugas debido a la corrosión o pérdida de ingresos debido a un cierre en un punto de transferencia de custodia.

La mayoría de las instalaciones de distribución y compresión de gas enfrentan el desafío de tener menos personal de operación y mantenimiento y una mayor dependencia de los sistemas de control y adquisición de datos automatizados.

 

Beneficios:

• Múltiples tecnologías de medición de humedad
• Sistemas diseñados para cumplir con su presupuesto
• Sistemas completos llave en mano. Simplemente conecte la alimentación, la muestra de gas y la señal de salida
• No se requiere calibración in situ

 

Solución de Panametrics

Transmisor de humedad

 

La instalación del sensor de trazas de humedad de óxido de aluminio (AlOx) de Panametrics,de eficacia probada, ofrece un gran valor. Los transmisores HygroPro proporcionan visualización directa y una señal de 4-20 mA para libras/mmscf, temperatura del punto de rocío ppmv (partes por millón por volumen). HygroPro se instala en un sistema de muestreo, diseñado para filtrar, regular e indicar el flujo y opcionalmente controlar la temperatura.

 

Medidor de humedad en línea

 

El Moisture.IQ es un analizador multifunción y multicanal que se conecta a (6) sondas de trazas de humedad AlOx, (6) sensores de oxígeno y (12) entradas analógicas. La unidad se programa a través de una pantalla táctil a color o de forma remota a través de Ethernet (TCP/IP). Proporciona salidas digitales y analógicas y está equipado con un registrador de datos interno. El Moisture.IQ ha incorporado barreras de seguridad intrínsecas que permiten la conexión a sensores en áreas peligrosas. Estos instrumentos son ideales para instalaciones con múltiples puntos de medición o donde se requiere una medición redundante. Está disponible en montaje en banco/rack, montado en la pared resistente a la intemperie y en un gabinete a prueba de explosión.

 

 

 

Medidor portátil de humedad

 

El PM880 es un analizador portátil intrínsecamente seguro que funciona con baterías y es ideal para la verificación puntual y el registro de datos. Se puede utilizar para verificar el contenido de humedad en varios lugares de la infraestructura de tuberías.

 

 

Medidor en línea de humedad en gas

 

El analizador de humedad Aurora TDLAS (espectrómetro de absorción de láser sintonizable) proporciona una medición de humedad definitiva mediante el uso de una técnica sin contacto. El costo de instalar una Aurora proporciona un “retorno de la inversión” porque no es necesario realizar una calibración de campo o enviar sensores para recalibrarlos. Aurora es la tecnología de trazas de humedad de respuesta más rápida, por lo tanto, si hay un mal funcionamiento en el sistema de deshidratación, una vez corregido, la confirmación del gas seco está asegurada. La Aurora proporciona una pantalla local, señales de 4-20 mA, RS232 / 485 y Ethernet con MODBUS. El Aurora-Transport funciona con baterías y está montado en una maleta de alto impacto.

 

 

Solicita tu demo del Aurora-Transport con nosotros.

 

Clic Aquí para descargar nuestro PDF con toda la información detallada de todos estos equipos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->