data logger DL4W Sofrel

Soluciones IoT para el desempeño y monitoreo de redes de agua

La gama SOFREL DL4W se compone de registradores de datos LS y LT diseñados específicamente para redes de agua potable y alcantarillado. Estancos, con hasta 10 años de autonomía gracias a la batería de litio de alta capacidad y equipados con una antena 2G/4G de alto rendimiento, los registradores de datos SOFREL son compatibles con todos los instrumentos presentes en las redes de agua.

Muy fácil de implementar y gestionar gracias al software de centralización SOFREL PCWin2 y WEB LS, los registradores de datos también se pueden utilizar con todos los SCADA del mercado y aplicaciones de terceros de grandes operadores del sector del agua.

ESTRUCTURA FUERTE Y DURADERA PARA ADAPTARSE A LOS ENTORNOS MÁS EXIGENTES

data logger waterproof

Las limitaciones relativas a las redes de agua son muy claras:

  • Instalación de equipos subterráneos.
  • Riesgo de inmersión prolongada
  • Bajo nivel de recepción de ondas de radio
  • Sitios aislados de difícil acceso para la
    intervención

Para cumplir con estos requisitos, LACROIX Sofrel ofrece una gama de registradores de datos reconocidos por su robustez y fiabilidad.

La calidad del diseño electrónico y mecánico permite cubrir estos dispositivos con una garantía de 3 años.

Las ventajas de los registradores de datos SOFREL

 

Los registradores de datos SOFREL LS y LT, premiados en varias exposiciones internacionales, han sido ampliamente adoptados por los operadores de redes de agua de todo el mundo.
Desde el lanzamiento de la gama, funciones y usos específicos, siempre ligados a la gestión del agua, han ampliado la gama de registradores de datos SOFREL. Hoy en día, cientos de miles de equipos desplegados en sitios aislados y sometidos a severas limitaciones ambientales (humedad, falta de electricidad, pérdida de señal GSM…) proporcionan cada día datos que permiten controlar y actuar sobre el rendimiento de las redes de agua.

Productos resistentes e innovadores en el mercado IIoT (Industrial Internet Of Things), los registradores de datos SOFREL ofrecen numerosas ventajas.

Descarga la ficha técnica de SOFREL LS/LT

Registradores de datos gamma SOFREL DL4W

Impermeabilización reforzada IP68

A menudo ubicado en los pozos, el registrador de datos SOFREL está sujeto a frecuentes fenómenos de inmersión. Gracias a su sistema de bloqueo y a su conector de tipo “militar”, el IoT SOFREL se beneficia de una certificación IP68 reforzada (certificado 200 días bajo 2m) que le permite funcionar incluso cuando la cabina está inundada.

Aunque estrictamente resistente al agua, el usuario puede abrir su registrador de datos en el sitio para acceder a la tarjeta SIM y la batería (no es posible realizar devoluciones).

Aunque estrictamente resistente al agua, el usuario puede abrir su registrador de datos en el sitio para acceder a la tarjeta SIM y la batería (no es posible realizar devoluciones).

 

Una batería y una gestión de la energía que ofrecen una autonomía máxima de 10 años…

 

La batería de alta capacidad de los registradores de datos SOFREL ofrece, según el modelo y su uso, una autonomía máxima de 10 años.

Energéticamente poco voraz, LS / LT le permite reducir los costos de mantenimiento  de su parque de equipos (reemplazo de batería menos frecuente).

También es posible anticipar el final de la vida de la batería  gracias al  diagnóstico de la energía restante . El reemplazo de la batería toma solo unos minutos (sin posibilidad de devolución), sin pérdida de uso del producto.

… Y compatibilidad con redes 4G M2M para una mayor autonomía

Las ventajas de la comunicación 4G M2M, NB-IoT y LTE-M son principalmente para cumplir con las limitaciones de los sitios aislados y subterráneos al garantizar la interoperabilidad IP del equipo (plug & play).

Además, la baja latencia y la naturaleza interna profunda de estas tecnologías de telecomunicaciones hacen que los registradores de datos 4G sean herramientas ideales para monitorear la red en todas las circunstancias.

Aseguran la transmisión y la integridad de los datos necesarios para analizar las redes de agua y ayudan a los operadores a tomar decisiones en tiempo real.

Una red M2M optimizada para objetos conectados (IoT) le da al SOFREL DL4W aún más duración de la batería.

Una activación simplificada

La configuración del equipo se realiza de forma inalámbrica, gracias a la función Bluetooth del ordenador. De esta manera, es posible intervenir con total seguridad cerca de la cabina.

El operador es guiado por el software de configuración SOFTOOLS. Este software destaca por sus gráficos muy intuitivos. Solo toma unos minutos poner en marcha su registrador de datos.

Gracias a la aplicación SOFREL, siempre será posible cambiar la configuración de su registrador de datos de forma remota.

data logger

Descubre los data loggers IoT para redes de agua potable : telelectura de consumos, sectorización, gestión de presiones…

Agua y Saneamiento

Datalogger Sofrel NEO

Agua y Saneamiento

Datalogger Sofrel DL4W

Agua y Saneamiento

Servidor SOFREL WEB LS

Agua y Saneamiento

Datalogger SOFREL LT-Radar

Agua y Saneamiento

Datalogger SOFREL LS-P

Agua y Saneamiento

Datalogger SOFREL LS10

Agua y Saneamiento

Datalogger SOFREL LS-Flow

Agua y Saneamiento

Datalogger Sofrel LS-V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

-->