Ventis pro5

Ventis MX4 vs. Ventis PRO5: ¿Qué detector multigas es adecuado para usted?

Los detectores multigás personales son muy populares, y por una buena razón. Los monitores de cuatro y cinco gases le permiten detectar los tres peligros de gases principales: gases tóxicos, combustibles y asfixiantes; al mismo tiempo, le ofrecen la flexibilidad de personalizar la configuración de sus sensores para los peligros de gases que puede encontrar. Con los detectores multigás personales, obtendrá una gran cobertura en un solo dispositivo portátil.

Si está buscando un detector de gases que responda a sus necesidades, tiene que hacerse dos preguntas: ¿qué puede hacer el detector de gases? y ¿cómo puede facilitar su trabajo?. Aunque no existe un monitor de gases “perfecto” que detecte toda combinación posible de peligros de gases, un monitor multigás es un buen punto de partida. No basta con saber qué puede hacer cada detector multigás. También debe saber cómo se usará su monitor de gases en el trabajo y qué funciones le serán útiles.

Al entender cada detector multigás y saber cómo puede funcionar en las instalaciones, sabrá con mayor certeza qué tipo de monitor de gases necesitará.

Aquí compararemos dos de nuestros detectores multigás más populares: el Ventis® MX4 y el Ventis® Pro5.

 

Qué tiene para ofrecer el Ventis MX4

 

El Ventis MX4 es un monitor de cuatro gases confiable con la portabilidad y el tamaño de un monitor de un solo gas. El Ventis MX4 puede detectar hasta cuatro de los siguientes gases al mismo tiempo: gases combustibles/con límite inferior de explosividad (lower exposure limit, LEL), CO, H2S, O2, CO/H2 bajo, SO2 y NO2.

Está diseñado para ser extremadamente robusto y liviano al mismo tiempo, lo que facilita portarlo en turnos extensos. También puede personalizar el tiempo de funcionamiento con diferentes baterías, personalizar su dispositivo seleccionando umbrales de alarma y disfrutar de una garantía por cuatro años para el monitor y determinados sensores.

El Ventis MX4, que es un detector multigás para uso cotidiano, ofrece funciones con y sin bomba. Con el Ventis MX4, eliminará la necesidad de contar con más monitores, dado que permite pasar de la supervisión personal a la supervisión de espacios confinados con una bomba deslizante. Comprar un monitor que pueda hacer ambas cosas es más rentable a largo plazo. Además, reducirá la cantidad de dispositivos que los trabajadores necesitan para hacer sus trabajos, de modo que les facilitará la vida a todos.El Ventis MX4 es compatible con el software iNet® Control y la DSX Docking Station, y se puede incluir en un acuerdo de iNet® Exchange para que pueda controlar el mantenimiento, los informes y el seguimiento de datos con facilidad.

 

Qué tiene para ofrecer el Ventis Pro5

 

Con todo lo que tiene para ofrecer el Ventis MX4, ¿por qué debería considerar la opción de adquirir el Ventis® Pro5? Al igual que el Ventis MX4, el Ventis Pro5 es ideal tanto para la supervisión personal como para el ingreso a espacios confinados, gracias a las opciones de bomba disponibles. Pero el Ventis Pro5 es mejor que el Ventis MX4 por su conectividad. La conectividad inalámbrica agrega una capa adicional de protección y visibilidad a un detector multigás que ya era robusto. Usar un monitor de cinco gases como el Ventis Pro5 le permite mejorar el nivel de detección y le da más consciencia sobre los peligros que lo rodean. El Ventis Pro5 es capaz de detectar aún más gases que el Ventis MX4 y es compatible con las funciones DualSense™.

Con el Ventis Pro5, puede configurar alarmas personalizadas que permiten tomar medidas para hasta cinco de los siguientes gases: gases combustibles/con LEL, CI2, CO, CO2, H2S, HCN, NO2, NH3, O2, PH3 o SO2. Estos mensajes de alarma personalizados facilitan que los usuarios respondan de forma apropiada a los peligros de gases. Por ejemplo, puede personalizar la alarma para decirles a los usuarios que “evacúen” o “usen el equipo de respiración autónoma”, dependiendo del gas y del umbral.

Con la alarma de hombre caído, el botón de pánico y las amplias funciones de conectividad, usted y sus trabajadores pueden sentirse tranquilos. La conectividad inalámbrica transmite las lecturas de gases y otras estadísticas de seguridad de los trabajadores al software de supervisión en vivo por redes celulares, Wi-Fi o satelitales, o a los trabajadores que se encuentran en las instalaciones, por medio de LENS® Wireless. Podrá recibir alertas en tiempo real que indican quién necesita ayuda, por qué la necesita y dónde se encuentra. Ya sea si están trabajando juntos o a distancia, el Ventis Pro5 hace que usted y sus trabajadores estén en la misma página, donde sea que estén.Además de las funciones de conectividad y supervisión en vivo mencionadas, el Ventis Pro5 es compatible con iNet Control y la DSX Docking Station, y se puede incluir en un acuerdo de iNet® Exchange, para que pueda acceder a los datos importantes del detector de gases y eliminar las molestias que generan las tareas de mantenimiento y reparación. Ventis Pro5 es la mejor opciónA nivel básico, varios detectores multigás tienen funciones similares: detectan gases peligrosos.

 

Dado que existen muchos gases diferentes por detectar, es importante que entienda su entorno. Si sabe qué peligros quiere detectar, será más fácil elegir el detector multigás adecuado.

Puede diferenciar los monitores observando qué gases detectan y qué funciones de seguridad adicionales tienen. Si quiere que su detector de gases le ofrezca seguridad de otro nivel, el Ventis Pro5 es la opción correcta. Con la función de compartir alarmas, la supervisión en vivo, un botón de pánico y la función de hombre caído, el Ventis Pro5 ofrece más funciones de seguridad que pueden salvarle la vida. Además, puede detectar más gases al mismo tiempo y una mayor variedad de gases que el Ventis MX4.

Elegir el detector de gases correcto puede ser difícil, pero no necesariamente. Si bien la tecnología y las funciones de un detector de gases no pueden eliminar todos los problemas de seguridad, al evitar las sorpresas facilitarán que usted y sus trabajadores estén a salvo en el trabajo. Como siempre, asegúrese de comparar sus detectores multigás de forma minuciosa antes de tomar una decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->