Calibración de Detectores de Gases

Portable calibration and bump test docking station for gas detector

Sea cual fuere la industria en la que usted trabaje, cada vez cobra más importancia el uso de detectores de gases portátiles. Estos dispositivos han demostrado ser funcionales para proteger la vida del usuario, previniéndole sobre la presencia de atmósferas tóxicas, explosivas o carentes de oxígeno, así también reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades ocupacionales.

El objetivo de estos equipos es claro, que los trabajadores siempre retornen a sus hogares. Para conseguir dicho objetivo se necesitan de equipos resistentes, precisos y confiables. Sin embargo, independientemente de la marca, estos equipos demandan de mantenimiento y calibración para garantizar su correcto funcionamiento.

Dado que esta labor debe ser realizada por personal capacitado, los detectores deben ser enviados a los talleres del proveedor, por lo que el cliente deberá estar por un determinado lapso de tiempo sin equipos, esto significa que durante el tiempo en que los equipos sean llevados al proveedor, el tiempo que éste se tome para el mantenimiento o calibración y el tiempo que demore en regresar a las manos del usuario, hay personas que no estarán protegidas.

¿Importa que su proveedor tenga tiempos de atención cortos?

 

Posiblemente lo ideal es que el proveedor tenga a un colaborador en cada uno de los clientes, pero es prácticamente imposible. Por lo tanto, la parte crítica, la que determina qué tan bien estarán protegidas las personas, es el tiempo que demora la calibración.

De ahí la importancia que su proveedor tenga tiempos de atención cortos. En el mercado actual se observan tiempos de atención que van desde los 3 días hasta 15 días, o más, por un solo equipo. Evidentemente, tener fuera de operación a un equipo por más de dos semanas no es conveniente si quiere al personal debidamente protegido, es por ello que la decisión más inteligente es acudir al proveedor que le asegure no sólo tiempo de respuesta rápido, sino también un stock permanente de repuestos, patrones de calibración vigentes y la mejor relación calidad/precio.

INDUSTRIAL SCIENTIFIC, el principal proveedor de detectores de gases portátiles en EE.UU, han constituido una alianza comercial con JS Indutrial y han desarrollado una estrategia especialmente diseñada para que todos nuestros clientes reciban calidad en equipos y servicio. Indudablemente los usuarios tendrán en sus manos equipos con poca rotación de repuestos además de un servicio a cargo de ingenieros especialistas que cubrirán sus expectativas.

 

Incluso, en caso cuente con una flota de equipos en una operación minera, de hidrocarburos u otra donde es complicada la logística para el transporte de equipos o de personal, se pueden diseñar servicios a medida de su necesidad en los que nuestro personal se puede movilizar hacia las unidades para hacer el mantenimiento y calibración correspondiente de los equipos, además de capacitar, en cada visita, al personal usuario en lo que respecta al uso del equipo y mantenimiento básico de los mismos.

No se olvide que la compra de un detector de gases también va de la mano con el mantenimiento y la calibración, en conclusión debe elegir la mejor alternativa en equipos más servicio, puedes verlo en nuestra sección de servicio de calibración… ¿Nos permite ayudarle?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *