contador de partículas

Contador de Partículas

¿Qué es un contador de partículas?

 

Los contadores de partículas se utilizan para determinar la «calidad» de una muestra. El tamaño, número y distribución de partículas ayudan a determinar la limpieza o idoneidad de la muestra para su aplicación prevista.

La monitorización rutinaria de partículas puede ahorrar tiempo y dinero al reducir el tiempo de inactividad del equipo. Las partículas duras que se incrustan en las superficies de las piezas móviles pueden causar un desgaste anormal de la maquinaria.

Los contadores de partículas también se utiliza para evaluar la limpieza del combustible, donde los problemas causados por las partículas son el bloqueo, el desgaste y la erosión en los sistemas de combustible.

 

 

¿Cómo funciona un contador de partículas?

 

Recuento de partículas por oscurecimiento láser

El recuento de partículas por oscurecimiento láser utiliza la luz emitida por un láser para iluminar una celda a través de la cual pasa la muestra. Partículas presentes en la muestra proyectan una sombra sobre el sensor detrás de la celda y como la sombra pasa a través de la celda, la salida de voltaje del sensor cae. La caída de voltaje es proporcional al área de la sombra.

AvCount calcula el tamaño de la partícula como el diámetro de un círculo de área equivalente. El oscurecimiento láser se utiliza principalmente para medir partículas en líquidos en el rango de tamaño de 4 μm a 200 μm.

laser contador de partículas

Contador de partículas en aceite

 

Mantener una limpieza adecuada del aceite es fundamental para el éxito de una operación industrial. La contaminación del aceite por materia particulada acelera la tasa de desgaste de los componentes y puede provocar una falla prematura de estos.

Estudios indican que, la contaminación por aceite está relacionada con más del 75 por ciento de todas las fallas de los equipos industriales.

La limpieza del aceite es una medida del nivel de partículas contaminantes en el aceite, incluidas las partículas duras e insolubles. Los niveles aceptables de limpieza del aceite a menudo están determinados por las recomendaciones del fabricante del equipo original

Factores que intervienen en la contaminación del aceite

 

Hay dos principales fuentes

Fuentes externas: Estos incluyen partículas extrañas como suciedad, polvo y otras partículas que ingresan al sistema.

Fuentes internas: estos incluyen partículas de desgaste que contaminan el aceite como resultado del desgaste mecánico.

 

Recuerda revisar la sección de Laboratorio de JS Industrial, en donde podrás ver todos nuestros productos para esta industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->